Tel: +34 650 451 999

• Mar 06, 2018

Descubrir Costa Noroeste de isla Ibiza en velero

Portinatx / Port de Sant Miquel de Balansat

Después de haber explorado las calas más bonitas del Norte de la Isla, y haber pasado una dulce noche en la bahía de Portinatx a bordo de nuestro velero monocasco (ver mi blog : “El Norte de la isla visto desde el Mar”), iniciamos un nuevo soleado día.
¡ No olvidemos que Ibiza beneficia de más de 300 días de sol al año ¡

Una vez el desayuno tragado, participamos todos a la maniobra : rumbo al Puerto de San Miguel.

Apenas pasada la Punta de Sa Torre, la inmensa bahía de Cala Xarraca (39° 5′ 54″ N, 1° 29′ 51″ E) de más de 120 metros de largo se abre a nuestra izquierda. Decidimos bordear la costa para disfrutar del paisaje.

•  Doblamos primero la minúscula caleta de Cala Xuclà (Es Cala des Xular*) y su adorable pequeño chiringuito, entonces nos acercamos a S’illot des Rencli.
    Esta zona, poca frecuentada, es uno de mis sitios favoritos para nadar y para practicar el snorkel. En la cima del pequeño acantilado, un restaurante de pescados con el mismo nombre constituye una parada agradable a la sombra de un bosque de pinos.

• Otra cuadra de distancia y llegamos delante la playa arenosa de Cala Xarraca. Es una de las más bonitas playas del norte.

Raramente indicada en las guías turísticas, por lo tanto está pues relativamente tranquila. Los aficionados al buceo la consideran como ideal por este deporte porque posee, entre otras cosas, las aguas más cristalinas de la isla.

Un restaurante les acoge los pies en el agua…

•  Seguimos nuestra ruta hacia la caleta siguiente y entramos en la bahía de Es canaret (Caló D’es Porcs* - 39° 6′4 47″ N, 1° 29′7 10″ E) unos minutos más tarde.

¡Es mi Caleta favorita! El lugar es verdaderamente privilegiado y el agua turquesa hace pensar en el Caribe. Otro ventaja muy significativa es que está desierta muy a menudo porque ésta prácticamente inaccesible a pie.

No podemos resistir más largo tiempo. Después de dejar caer el ancla en las aguas pocas profundas, nos tiramos al agua transparente donde centenas de peces realizan un baile a nuestra atención.

• .Después de una hora bañandonos, decidimos que es hora de “zarpar” para la playa de Benirrás (Port de Benirrás* - 39° 5′ 23″ N 1° 27′ 14″ E). Pasamos delante de Cap Blanc, procurando evitar un roca grande a “ras del nivel del mar”, luego sobrepasamos s’Escull que muchos aquí llaman Cala Luna en razón de su suelo sembrado de cráteres.

La famosa roca de Benirrás está a la vista : Un islote estrecho y agudo de 27 metros de alto, situado en el centro de la bahía. Benirrás es una de las playas míticas del norte de la isla, hecha famosa por los hippies en los años 70. Está aquí también que, cada domingo por la noche, la gente se menea al ritmo de los tambores de los numerosos percusionistas presentes, mientras asisten a la puesta del sol.

La Caleta dispone de varios restaurantes et de algunas actividades náuticas.
    El sitio más agradable, en mi opinión, con las pequeñas casitas de pescadores que bordean la costa izquierda de la bahía.

• Seguimos y entramos en la bahía del Puerto de San Miguel (Port de San Miguel* / 39° 4′ 46″ N - 1° 26′ 24″ E) situado justo a lado.

Hoy, con el viento soplando del Oeste, elegimos fondear directamente a la derecha entrando en el canal, bien protegido por la península de Es Pas de S’Illa.

La inmensa propiedad de un millonario Ruso la ocupa en su totalidad. Ésta aquí también que el chiringuito “Pirata”, llevado por Pepe, les propone deliciosas carnes a la parrilla con su inigualable ensalada de tomates…

Puerto natural, San Miguel es una de las pocas zonas muy turística en el norte de la isla. La playa concentra numerosos hoteles y apartamentos, algunos de los cuales fueron erigidos siguiendo la forma de los acantilados de la orilla derecha. Cuenta con varios restaurantes, entre ellos el “Balansat”, muy reputado por sus pescados.

Después de haber entrado en la playa principal a bordo del anexo, salimos a visitar las cuevas de Can Marcá arriba de los acantilados, a unos veinte minutos andando. ¡Una buena manera de protegernos del calor!

Pero nuestro crucero ésta lejos de haber acabado.
En efecto, hemos sólo dado la mitad de la vuelta de la isla.
Dentro de poco podrán descubrir otras maravillosas caletas y paisajes entre San Miguel y San Antonio (Sant Antoni de Portmany*).

* Nombre propio en Catalán

Una idea de : Sandrine Blasco
Texto de : Frank Viseux

Publicaciones relacionadas

La Costa Oeste de Ibiza vista desde el mar

• Dec 14, 2018

Port de San Miguel / San Antonio

Después una mañana de navegación entrecortada de baños en varias caletas idílicas del Norte d... Leer Màs

MI HISTORIA CON IBIZA Y EL MUNDO NAUTICO

• Sandrine Blasco
  • Aug 04, 2016

Verano del 1995, pasé mi primera temporada en Ibiza.

Iban a contratarme como azafata a bordo de un yate, pero al final me encontré limpiando barcos… ¡Un empleo ... Leer Màs

Categorias

Pronóstico del tiempo
Contacto
  • Teléfono: +34 650 451 999
  • Email: info@solanayachting.com
  • 15 abril - 15 octubre: 9:00 am - 11:00 pm
    Fuera de temporada: 10:00 am - 6:00 pm
Manténgase informado

Recibe ofertas especiales junto con noticias e información sobre nuevos barcos y disponibilidad

© 2024 Solana Yachting. Todos los derechos reservados.