Tel: +34 650 451 999
Sigue Solana Yachting:

Solana Yachting Blog

LA COSTA ESTE DE IBIZA VISTO DESDE EL MAR (Parte II)

• Sandrine Blasco
  • Feb 04, 2017

Navegar al costa este Ibiza

De Cala Mastella hasta Caló Gros

Es feliz de la primera parte de nuestro día del descubrimiento de la Costa Este de la isla de Ibiza y contentísimo con nuestra excelente comida en el restaurante de Cala Mastella que volvemos a nuestro velero para iniciar la segunda parte de este día maravilloso .
Continuamos nuestro viaje a lo largo de la costa subiendo siempre hacia el norte y echaremos el ancla antes de la noche en una hermosa pequeña bahía en el Noreste de la isla.

• Una vez  totalmente saciados y felices regresamos al yate y nos aventuramos de nuevo a mar abierto. Pasamos la bahía CALA DE BOIX con sus aguas transparentes. Debido a su ubicación y su configuración está bastante bien protegida del viento que habitualmente sopla de mar a tierra, así como, de las corrientes. Está rodeada de montañas de difícil de acceso y de pinos. La naturaleza esta allí todavía en gran parte intacta.  Los bañistas, de todas formas, pueden acceder a ésta únicamente por una larga escalera.
    La playa tiene cerca de  100m de largo y 10m de ancho. La peculiaridad de ésta, es el color de la arena,  más oscuro que el resto de playas de la isla, que proporciona un hermoso contraste con el color del mar y del cielo. Es un lugar más bien tranquilo, pensado para las familias, sin ruidos de motores o motos acuáticas.

CALA DE BOIX es conocida por sus 3 restaurantes. De momento, no conozco a ninguno,  pero, ¡pronto espero hacerles llegar mi comentario!

• Retomamos nuestra ruta y dejamos a estribor la ISLA DE TAGOMAGO (39º2,4’N – 01º38’E). Se encuentra justo enfrente de CALA DE BOIX, a solamente media milla de esta última. De los 3 puntos de fondeo que ofrece la isla, Claudio nos indica que el que esta al Suroeste es el mejor protegido del viento de levante. A la hora de echar el ancla hay que tener en cuenta que los fondos de arena y rocas se encuentran a sólo 6 m. ¡Es bueno de saberlo por la próxima vez!

​* Un POCO DE INFORMACIÓN : El nombre de TAGOMAGO se traduciría por "Roca de Magó" (la roca de Mago) que hacía referencia al general cartaginés “Magón Barca” y cuyo diminutivo era Mago (243 a.c. - 203. a.c.).

La isla es rocosa aunque poco montañosa, tiene una longitud de 1.525m y una anchura máxima de 113m. Posee un puerto al oeste y un faro de 20,4 m de altura construido en 1913 en la punta del sureste a 86.3m de altitud por encima del nivel del mar.

TAGOMAGO es una zona de reproducción de aves migratorias. Encontramos allí el halcón eleonor, los cormoranes moñudos, las gaviotas patriamarillas o la pardela balear (también llamada virot). Entre la fauna también se encuentran subespecies de lagartijas de Ibiza y Formentera. Por todas estas razones, se considera como un lugar de alto valor ecológico y está clasificado como una zona natural de interés especial y por lo tanto protegida por la red europea Natura 2000.

Les prometo que volveremos a la Isla de TAGOMAGO y que navegaremos rodeándola, pero hoy atravesaremos el canal y pondremos rumbo a  POU D’ES LLEÓ.

• POU DES LLEÓ.  Es una hermosa pequeña playa con arena en la orilla de 60m de longitud y 15m de anchura. A lo largo de esta cala encontramos las típicas casetas de pescadores y una costa irregular que forma pequeños rincones secretos donde tumbarse al sol, lejos de las miradas.
    Comento a mis amigos que es también un sitio a descubrir en coche : “Tenéis que ir a pasear hasta la TORRE D’EN VALLS que se encuentra a sólo 20 minutos a pie. Desde aquí, podréis apreciar la más bella vista panorámica de TAGOMAGO…”

• Vayámonos a nuestro penúltimo fondeo de hoy. En el camino pasaremos sucesivamente ES FIGUERAL (Platja Des Figueral) y AGUAS BLANCAS (Aigües Blanques), dos magníficas playas que tienen más de 300m de longitud. Sin embargo, AGUAS BLANCAS es más salvaje que ES FIGUERAL, protegida por altos acantilados y sin ningún tipo de construcción. El agua allí es extremadamente clara los días sin viento.
    Esta es una de las playas preferidas de los residentes de la isla, donde  nudistas y no nudistas comparten el mismo espacio con total respeto.

Continuamos   CALA DE SAN VICENTE (Cala San Vicent(39º04,3’N – 01º35,6E).  Para mejor ubicarles, les diría que nos encontramos a 10 minutos en coche del encantador pueblo de San Carlos.
    Admiramos esta magnífica playa de arena fina dorada, en forma de luna como la mayoría de las que encontramos en Ibiza. Es la más espaciosa de esta zona con 380m de longitud por  30m de anchura. El agua allí es increíblemente clara durante todo el año. Gracias a las montañas y los bosques de pinos está bien protegida, sin embargo, salvo cuando sopla viento del Sureste.

Numerosos bares y restaurantes se encuentran frente a la playa y que no conozco personalmente. No obstante, he tenido buenos comentarios del "Hidden Bar" por sus cocteles y del "On the Beach" por sus hamburguesas orgánicas.

Personalmente decirles que me encanta esta cala pues considero que tiene un toque salvaje, a pesar de haber varios edificios sin alma construidos en los años 70 a lo largo de la playa. ¡Miseria de miseria! ¿Cómo los nativos de la isla dejaron que se hicieran tales horrores? Más sorprendente aún, ¿Desde entonces, cómo no han decidido destruirlos?... ¡Bueno! Este será posiblemente otro tema que desarrollaré en mi blog algún día ;-)

•  Continuamos nuestra travesía para encontrar nuestro último fondeo del día y, sobre todo, para pasar la noche. Llegamos a PUNTA GROSSA y su faro (o lo que queda de él). Justo enfrente, a sólo 10 metros, el ISLOTE DE PUNTA GROSSA (Illa Grossa).

EL ISLOTE DE PUNTA GROSSA es una pequeña isla sin vegetación que ofrece un perfecto anclaje cuando el viento viene del sur. Tenemos suerte porque el clima es favorable y el mar tranquilo. De hecho, les propongo ir a CALÓ GROS que se encuentra bajo el faro de PUNTA GROSSA. Recibe los vientos del Noreste, lo que no nos afectará esta noche. La playa es pequeñísima, prácticamente inaccesible para los caminantes y por lo tanto totalmente virgen. El agua allí  es cristalina. Esta noche, estaremos solos en el mundo... ¡Saquemos el champán y los aperitivos y brindemos por nuestra felicidad!

Espero que este primer crucero por la costa este de la ISLA DE IBIZA DESDE EL MAR os haya seducido y os haya aportado un mejor conocimiento de esta parte de la isla de Ibiza. Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de conocer nuestra isla mágica, espero haber conseguido despertar su curiosidad,  y que tal vez, gracias a este primer artículo, IBIZA formará parte de sus futuros proyectos.

Próximamente publicaré en mi blog otra travesía alrededor de LA ISLA DE IBIZA DESDE EL MAR... Una ocasión para vosotros de descubrir otras playas y calas mágicas de mi  isla “encantada”

Les digo, hasta pronto en mi BLOG, y porque no mucho mejor en Ibiza con SOLANA YACHTING.

Publicaciones relacionadas

MI HISTORIA CON IBIZA Y EL MUNDO NAUTICO

• Sandrine Blasco
  • Aug 04, 2016

Verano del 1995, pasé mi primera temporada en Ibiza.

Iban a contratarme como azafata a bordo de un yate, pero al final me encontré limpiando barcos… ¡Un empleo ... Leer Màs

La Costa Oeste de Ibiza vista desde el mar

• Dec 14, 2018

Port de San Miguel / San Antonio

Después una mañana de navegación entrecortada de baños en varias caletas idílicas del Norte d... Leer Màs

EL NORTE DE LA ISLA DE IBIZA VISTO DESDE EL MAR

• Franck Viseux / Sandrine Blasco
  • Mar 13, 2017

De Caló Gros hasta Portinatx

Tras navegar bordeando la Costa Este de Ibiza (Parte I - Parte II) hemos finalizado nuestro día en el Noreste de la Isla anclando e... Leer Màs

Categorias

Pronóstico del tiempo
Contacto
  • Teléfono: +34 650 451 999
  • Email: info@solanayachting.com
  • 15 abril - 15 octubre: 9:00 am - 11:00 pm
    Fuera de temporada: 10:00 am - 6:00 pm
Manténgase informado

Recibe ofertas especiales junto con noticias e información sobre nuevos barcos y disponibilidad

© 2024 Solana Yachting. Todos los derechos reservados.